Llega a su fin la II Edición del Programa «Cantera de Emprendedores/as», basado en la innovación educativa, y orientado al fomento del emprendimiento entre los más pequeños (mediante la creatividad, innovación, trabajo en equipo, talento…) en la Escuela y en el Hogar. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Algueña (Concejalía de Educación y Agencia de Desarrollo Local), en estrecha colaboración con el CEIP «Virgen del Remedio», y el  Patrocinio de la Fundación Levantina.

En este programa han participado los 3 eslabones clave del CEIP «Virgen del Remedio» de Algueña, y concretamente, 31 niños/as (4º, 5º y 6º de Educación Primaria), 20 madres/padres, y 15 profesores/as. Desde el pasado mes de diciembre, se ha llevado a cabo un total de 18 actividades (específicas para cada uno de ellos, y también conjuntas), con un total de 50 horas de duración. El equipo docente ha estado integrado por 1 coordinador y 10 formadores/as, especialistas en emprendimiento, creatividad, trabajo en equipo, coaching educativo, visual thinking, design thinking, the maker movement, lego Serious Play, …

Como colofón, se ha organizado un gran evento, que tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal, el próximo 22 de abril, a las 18 horas. La actividad central será la presentación denominada: «ACTIVANDO EL TALENTO EMPRENDEDOR EN LA INFANCIA» , a cargo de FERNANDO BOTELLA (Speaker especialista en Liderazgo y Talento) y ADRIÁN CARRATALÁ (Mago & Inventor de Magia), con un gran maridaje entre conocimiento y entretenimiento. Tras éste se procederá a la entrega de DIPLOMAS a todos/as los/as participantes en el programa, a cargo de la Alcaldesa de Algueña, Dª Mª Carmen Jover, la Directora del Colegio, Dña. Olga Martínez, y la Gerente de la Fundación Levantina, Dña. Yolanda Llinares.

Cartel_Acto_Clausura

Pin It on Pinterest

Shares