Ayuntamiento de Algueña

Noticias

COMUNICADO

Hoy, todos los vecinos de Algueña nos encontramos en varios medios de comunicación de prensa escrita la triste noticia de que la Mercantil Levantina, una de las principales marmoleras con sede en Novelda y cantera en nuestro término municipal (Monte Coto), va a iniciar dos expedientes de regulación de empleo que conllevarán despidos y modificaciones de las condiciones de trabajo de muchos de nuestros convecinos. Desde este Ayuntamiento, nos sentimos en la obligación de mostrar nuestra preocupación al respecto por lo que, vamos a iniciar actuaciones de diálogo con la empresa Levantina a la mayor brevedad, y por supuesto, nos ponemos a disposición de los trabajadores afectados para mediar y pedir a la citada empresa que sea condescendiente y baraje otras medidas menos drásticas que no perjudiquen a la economía de nuestro término municipal.

VISITA DE LA DIPUTADA DE BIENESTAR SOCIAL

El pasado martes, invitada por la alcaldesa, Mª Carmen Jover, junto a la edil de Servicios Sociales, Luisa Berenguer, recibimos la visita en nuestro municipio de la Diputada Provincial de Bienestar Social, Carmen Verdú, para conocer en profundidad las necesidades del colectivo local de Jubilados y Pensionistas, y a cuya sede se trasladaron para mantener una reunión con la presidenta, Dolores Porcel, y miembros de  la directiva, los cuales, le dieron a conocer los proyectos que tienen en marcha para posibles vías de colaboración.

 

 

FIRMA DEL ACTA DE COMPROBACIÓN DEL REPLANTEO DE LAS OBRAS DE: CONSTRUCCIÓN DEPÓSITO REGULADOR EN ALGUEÑA (FASE II)

El Diputado de Agua, Medio Ambiente y Energía. Diputación de Alicante, Francisco Sáez, Mari Carmen Jover – Alcaldesa de Algueña, y técnicos de las obras, firman el Acta de Comprobación del Replanteo de las Obras de: CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITO REGULADOR EN ALGUEÑA  (PLAN VERTEBRA).
Con esta (Fase II), se concluye la -Construcción, Renovación y Refuerzo de la Red de Agua Potable en #Algueña-, para garantizar el abastecimiento de agua en el municipio.
Presupuesto: 416.454,88 €
Financiada: Diputación de Alicante
Subvención: 100%
Inversión Total (Fases I y II): 893.898,47 €
AYUNTAMIENTO DE ALGUEÑA

 

NUEVA NORMATIVA BONO SOCIAL ELÉCTRICO

El bono social eléctrico continúa siendo un desconocido ya que expertos en pobreza energética apuntan que aún no se han  tramitado las solicitudes esperadas , es por ello que han hecho algunas modificaciones a partir de este 1 de Enero del 2019.

Han eliminado el plazo de nueva solicitud del nuevo bono social eléctrico con el fin de que simplemente teniendo las características para ser beneficiario de dicho bono sea suficiente para ser perceptor.

La solicitud tiene que tramitarse a través de la comercializadora de referencia que prefieran , siempre cuando sea de referencia que esto quiere decir que comercialice y distribuya energía en nuestro país .

GALARDÓN A LA EXPOSICIÓN “JOSÉ ESTRUCH, VIDA Y TEATRO”

Galardonada la exposición dedicada al dramaturgo alicantino #JoséEstruch, con el Premio Nacional Emporia al mejor montaje efímero itinerante, impulsada por el Juan Gil-Albert. Instituto Alicantino de Cultura perteneciente a la Diputación de Alicante  y que actualmente alberga nuestro Teatro-Auditorio de #Algueña.
Hasta el mismo se desplazaron el pasado miércoles el director del IAC Juan Gil-Albert, José Ferrándiz, La directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert, Juana María Basalobre, y el diseñador de interiorismo de la empresa Cota Cero, José Luís Navarro, a los cuales, Mari Carmen Jover – Alcaldesa de Algueña felicitó por el galardón al tiempo que les transmitía la satisfacción por coincidir dicha obra en nuestro municipio en estos momentos, la cual se podrá visitar hasta el día 28 de este mes.

 

VISITA DE LA GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ELDA

Visita de la Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, acompañada por la Directora Económica, M. Jesús Fabra, la Directora Médica de Atención Primaria, Concepción Fernández y la Directora de Enfermería de AP, Milagros Cucarella, para ver la remodelación del centro sanitario de #Algueña junto a Mari Carmen Jover – Alcaldesa de Algueña y los ediles de Sanidad y Servicios, los cuales han agradecido el apoyo recibido para la reforma de este centro, que era una petición demandada por la población desde al menos el año 2013.

DIPUTACIÓN PRESENTA EL PLAN DIRECTOR DE LA CASA-CUEVA MUSEO ETNOGRÁFICO

El Ayuntamiento de Algueña recibe el Plan Director de la Cueva-Museo Etnográfico Municipal de la mano del diputado de Arquitectura, Jaime Lloret que, acompañado del director de Arquitectura, Rafael Pérez y técnicos de la Diputación realizaron la presentación del mismo. La alcaldesa agradeció la labor e implicación de la Diputación Provincial en este proyecto, dada la importancia que supone para este equipo de gobierno la restauración y puesta en valor del hábitat que da origen al municipio de Algueña, como son las Casas-Cueva, primeros asentamientos del municipio.

 

AYUDAS LEADER EN EL SUR DE ALICANTE

Ayudas #LEADER, destinadas a iniciativas económicas instaladas en municipios de escasa densidad de población, con la idea de favorecer la ocupación, diversificar las economías locales y evitar despoblación.
AYUNTAMIENTO DE ALGUEÑA GAL Sur de Alicante

Un millón de euros para potenciar el desarrollo rural en el Sur de Alicante

 

 

Farmacias de Guardia

Pin It on Pinterest

Shares