Enoturismo. Algueña y la ruta del vino

La agricultura Algueñense se basa principalmente en el cultivo en tierras de secano de la vid, almendros y olivos, caracterizándose por el predominio del minifundismo y de la “agricultura a tiempo parcial”.

La Ruta del Vino de Alicante quiere ser una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. El objetivo de la Ruta del Vino es impulsar turísticamente las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, así como promocionar el turismo de interior y el conjunto de monumentos y recursos turísticos que atesoran estos municipios que cuentan, además, con una gastronomía típica que ofrece platos y productos autóctonos propios. El vino representa en nuestra cultura y en nuestra tradición provincial un gran sello de identidad y un elemento económico de singular importancia, diferenciador de otras comunidades.
Algueña, forma parte de esta Ruta del Vino, con ella se pretende ofrecer al Enoturista la gran riqueza vitivinícola a través de alojamientos entre paisajes de viñedos, visitas a bodegas y degustación de vinos con identidad del territorio, además de probar menús tradicionales y maridajes vanguardistas.

Bodega Algueña

Cabe resaltar la elaboración y crianza de excelentes caldos en la Bodega Cooperativa de Algueña. Ésta agrupa a los agricultores del municipio y otros limítrofes, y está considerada como una de las más importantes de la provincia. Sus vinos son muy demandados para la realización de mezclas con la famosa técnica del “coupage”, para dar color, graduación, y en definitiva calidad, a otros vinos. Se comercializan “a granel” y embotellados: Torreviñas tinto doble pasta, Torreviñas rosado “Lágrima”, Torreviñas blanco, tinto crianza “Casa Jiménez”, Fondonet (Monastrell Dulce) y el preciado Fondillón. Vinos con Denominación de Origen.

• Bodega Cooperativa de Algueña
Ctra. Del Rodriguillo, s/n
Tfn.: 965476113

Tamaño de fuente
Alto contraste

Pin It on Pinterest

Shares