965 47 60 01 - Plaza Juan Carlos I, 3, 03668 Algueña info@alguenya.es

 

Algueña inicia la redacción de su Agenda Urbana, Agenda 2030 diseñar el futuro del municipio. Estos documentos se plantean como unos instrumentos estratégicos para las políticas sostenibles del municipio y la entrada a nuevas vías de financiación.

 El Ayuntamiento de Algueña ha iniciado el proceso para elaborar la Agenda Urbana y la Agenda 2030, cuyo resultado será el diseño de una estrategia local que recogerá el modelo de municipio para la próxima década y que alineará las políticas y los proyectos municipales con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), poniendo en valor la gestión sostenible del Ayuntamiento.

Estos objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. La Agenda Urbana 2030 identificará y priorizará las necesidades de los  vecinos y vecinas del municipio. Para ello, se buscará la participación ciudadana de los agentes sociales, económicos y educativos de la ciudad, recabando su opinión e involucrándolos en el proceso y toma de decisiones de los desafíos de Algueña  para los próximos años.

Según ha indicado la Alcaldesa “queremos que estos documentos guíen nuestras políticas hacia la sostenibilidad y nos permitan estar mejor preparados para poder acceder a las ayudas supramunicipales y a Fondos Europeos que ayuden a financiar cualquier tipo de proyecto necesario para Algueña”.

La redacción de estos Planes será sufragada al cien por cien por una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, por lo que el Consistorio no tendrá que utilizar fondos propios para la redacción de los mismos.

La consultora que se encargará de la redacción de estos documentos, Omawa Huella Ecológica, es especialista en el diseño de estrategias de sostenibilidad y captación de fondos europeos. Esta consultora junto con el Ayuntamiento  trabajará  en torno al decálogo de la Agenda Urbana 2030 que contempla la ordenación y uso racional del territorio, la revitalización del municipio, la prevención y reducción de los efectos del cambio climático, la gestión sostenible de los residuos y el fomento de la economía circular; favorecer la movilidad sostenible fomentar la cohesión social, impulsar la economía urbana, garantizar el acceso a la vivienda, liderar la innovación digital y mejorar la participación y la gobernanza.

Pin It on Pinterest

Shares